La BSA inicia el 15 de septiembre una nueva campaña informativa para advertir de las consecuencias penales que podrían derivarse contra los administradores de empresa a partir de la nueva legislación, en vigor desde el 1 de julio.
La BSA* ha lanzado una campaña para informar del cambio del Código Penal que entró en vigor el 1 de julio y que tiene un impacto en la piratería del software: si una empresa tiene software ilegal o está mal licenciada, tanto los responsables de la propia empresa como la empresa (como persona jurídica) pueden ser penalizados. Los responsables de la empresa pueden llegar a ir a la cárcel y la empresa como entidad jurídica puede tener que pagar multas muy cuantiosas – (de hasta 288.000€)
La BSA está comunicando esta posibilidad, basándose en la propia ley, con la intención de informar y advertir. Las autoridades gubernamentales y los abogados de la BSA están auditando a cada vez más empresas de la zona, revisando si tienen software ilegal, por tanto el riesgo es cada vez más tangible.
A partir del 15 de septiembre, y hasta finales de octubre, la BSA hará auditorías aleatorias en empresas (suponemos que de forma voluntaria). En SISLEI queremos ayudarles a hacer una revisión de sus instalaciones y a regularizar su situación si fuese necesario. Para mas información, contacten con nuestro departamento técnico.
*BSA (Business Software Alliance – Asociación internacional de empresas fabricantes de software. En España los socios son: Microsoft, Adobe, Ansys, Autodesk, Presto, Siemens, Panda)