Suministro Inmediato de Información

EVENTO Suministro Inmediato de Información

¿ESTÁ TU NEGOCIO PREPARADO PARA EL SII? ¿TU SOFTWARE PERMITE PRESENTAR EL IVA ONLINE?

El SII entrará en vigor el 1 de julio del 2017 y tendrás que presentar el primer semestre.

home img

¿Qué es el SII?

El denominado “IVA online” o Suministro Inmediato de Información (SII) es un procedimiento más ágil y moderno de gestión telemática u online de los libros contables. A través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria (AEAT), las empresas tendrán que suministrar los registros de facturación (no las facturas) de forma electrónica. Con esta información, la AEAT irá configurando, a tiempo real, los distintos Libros Registro.

¿Cuando entra en vigor?

A partir del 1 de julio de 2017, un total de 62.000 empresas estarán obligadas a suministrar sus registros de facturación de forma electrónica. Para facilitar esta novedad, la AEAT está planteando la posibilidad de que el cambio se haga de forma paulatina, al igual que se hizo con el Sistema de Liquidación Directa de la Seguridad Social.

¿Quiénes están obligados?

Las grandes compañías con una facturación anual de más de 6 millones de euros. Las empresas inscritas en el Régimen de Devolución Mensual del IVA (REDEME). Las pymes y autónomos que tributen en el régimen especial de grupos del IVA. De forma totalmente opcional, cualquier otro contribuyente que no reúna los requisitos anteriores podrá acogerse al nuevo sistema.

¿Cómo afecta a mi negocio?

Tendrás que comprobar si estás o no obligado a gestionar electrónicamente tus libros de registro del IVA. En caso afirmativo, mantén tu contabilidad al día y ten siempre tus facturas bien registradas con un buen software de contabilidad. Además, será conveniente que te formes con tiempo para conocer al detalle este nuevo sistema de gestión telemática del IVA.

Tendrás que presentar el primer semestre.

feature img
feature img

¿Cúales son las ventajas para mi empresa?

Tendrás menos obligaciones formales ya que no será necesario presentar los modelos 347, 340 y 390. La comprobación de los datos será más rápida, ya que la Agencia Tributaria obtendrá la información en tiempo real. Ahorrarás tiempo ya que no tendrás que llegar un libro de registro con tus datos, ya que este se irá formando en la AEAT con la información que el contribuyente le irá proporcionando. Además, habrá menos errores ya que con estos datos fiscales la AEAT creará una especie de “borrador de IVA” que recibirán las empresas.

feature img

AGENDA

9:15-9:30 Acreditaciones

9:30-11:00 Evento SII

11:00-11:30 Coffee break/Networking

PATROCINADORES

SISLEI

ACE

CATALÁ Y MANGLANO ASESORES

RESERVA TU PLAZA

El evento tendrá lugar el día 29 de marzo a partir de las 9:00h en las oficinas de la AGRUPACIÓN COMARCAL DE EMPRESARIOS - ACE -

Pol. Ind. Els Mollons - C/ Traginers, 2 - 46970 Alaquás

96 357 66 11

comercial@sislei.com