Blog

Como sabrás hace unos días ha habido una infección a escala global con un ransomware que ha afectado a muchas empresas, como Telefonica, Iberdrola y Gas Natural entre otras. Este ransomware, una vez infecta tu equipo, cifra todo el contenido del mismo y pide un rescate pagado en Bitcoins a los atacantes de la víctima.

wannacry 05 1024x7741

Este ransomware entraba mediante una vulnerabilidad de Windows, que Microsoft corrigió en Marzo, para instalarse y encriptar los ordenadores de las víctimas. Este ataque tuvo éxito porque esas empresas no habian actualizado a la última version de sus sistemas operativos.

Desde SISLEI instamos a todos a que actualicen sus sistemas operativos a la última versión para evitar riesgos innecesarios. Aquí tienes los enlaces para descargarte las actualizaciones dependiendo del sistema operativo que uses:

Aparte de tener los sistemas operativos actualizados lo antes posible, tambien aconsejamos que se tenga un antivirus de calidad que esté preparado ante este tipo de situaciones, como el de nuestros compañeros de ESET. Además de añadir una politica de copias de seguridad a nuestra empresa o asesoría, y guardar estas copias fuera del alcance de la red.

Si necesitas ayuda, pregúntanos: 96 357 66 11